PRESENTA JOSÉ JUAN ESPINOSA FOROS CIUDADANOS

PRESENTA JOSÉ JUAN ESPINOSA FOROS CIUDADANOS

*Buscará realizar una Consulta Ciudadana para instalación o no de Parquímetros en el municipio.

San Pedro Cholula. El alcalde electo José Juan Espinosa Torres acompañado de su equipo de regidores dio a conocer el primero de cinco Foros Ciudadanos a realizarse en los próximos meses antes de iniciar oficialmente trabajos en la administración municipal entrante.

Los Foros Ciudadanos tendrán el objetivo de escuchar propuestas ciudadanas, proyectos y recoger los mensajes de los diferentes sectores del municipio a fin de integrarlos a los trabajos en el Plan de Desarrollo Municipal.

El primer Foro abordará los temas de Turismo y Cultura, en los cuatro restantes tocarán aspectos como Seguridad y Protección Civil, Educación y Deporte, Desarrollo Urbano Sustentable y el último será de Conclusiones y se realizará dentro de los primeros 15 días de labores ya como gobierno en forma.

Dentro de los foros se contará con la participación no solo de ciudadanos, empresarios y habitantes de San Pedro Cholula sino también de Asociaciones Civiles como Pro-Cholula y Cholula Cultura Viva.

Por otra parte el presidente electo se pronunció a favor de abrir a Consulta Pública la instalación o no de parquímetros en el municipio, recalcando que será respetuoso de la decisión de la alcaldesa saliente, Dolores Parra en caso de autorizar el cobro de estacionamiento en vía pública, sin embargo, cuando asuma funciones en febrero del 2014 estaría buscando la posibilidad de abrir a consulta para tener el respaldo o la oposición ciudadana a ese nuevo servicio.