Las breves de Cholula



SAN ANDRÉS CHOLULA, ATLIXCO Y HUEJOTZINGO PARTICIPAN PARA OBTENER EL TÍTULO CON LA IGLESIA DEL AÑO 2013

SAN ANDRÉS CHOLULA, ATLIXCO Y HUEJOTZINGO PARTICIPAN PARA OBTENER EL TÍTULO CON LA IGLESIA DEL AÑO 2013
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
13 de Febrero de 2013 0 10275

Región. A través de la Secretaría de Turismo del Estado tres municipios de la región San Andrés Cholula, Atlixco y Huejotzingo buscan obtener el título como ganadores dentro del concurso \"La Iglesia del Año 2013\" donde participan edificios religiosos de todo el estado.

Atlixco participa con la Parroquia de Santa María de La Natividad; autoridades del municipio destacaron que además de arraigar las costumbres y tradiciones, la Parroquia tiene una importancia dentro del contexto social y emocional en los atlixquenses.

Por su parte el municipio de San Andrés Cholula a través de sus redes sociales ha invitado a votar para promocionar la iglesia de San Francisco Acatepec, construida en el siglo XVII, es considerada una obra maestra del barroco Mexicano trabajo de alfareros poblanos, quienes cubrieron magistralmente la fachada del templo con piezas de cerámica elaboradas a mano, utilizando principalmente loza de talavera.

El municipio de Huejotzingo participa con la Parroquia de San Miguel Arcángel tiene una arquitectura de tipo colonial plateresco, es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos que se dedicaron en la Nueva España.

La votación es abierta al público y se realiza en la página de Facebook https://www.facebook.com/EligetuIglesia2013, vecinos de los diferentes municipios participantes podrán darle un “like” a la foto de su municipio y la imagen que más likes tenga será la iglesia ganadora. El concurso concluirá el 6 de Marzo a las 00:00 horas.

También participan municipios como Tehuacán, Tochimilco, Aquixtla, Ahuacatlán, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Jonotla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán Salinas.




Articulos relacionados



Comentarios