Las breves de Cholula



APLICARÁ PRI EXAMEN A CANDIDATOS A DIPUTADOS

APLICARÁ PRI EXAMEN A CANDIDATOS A DIPUTADOS
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
12 de Enero de 2015 0 22888

*Se realizará este lunes a las 5 de la tarde en los distritos electorales en los que se presentaron más de dos solicitudes de registro.

Estado. Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, informó que con el objetivo de que el PRI postule a las mejores mujeres y hombres, en los distritos electorales en los que se presentaron más de dos solicitudes de registro, los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales serán sometidos a un examen de conocimientos sobre los Documentos Básicos del partido y en torno a los sistemas político nacional y constitucional mexicanos.

Además puntualizó que los militantes priistas que aspiren a ocupar una posición en la Cámara de Diputados, deberán acreditar que poseen conocimientos sobre el trabajo legislativo, político y electoral en el que participarán.

El dirigente precisó que con el auxilio de especialistas y académicos, el ICADEP elaboró el examen que se aplicará, del que se reflejó una guía de estudio de 370 preguntas.

Deloya Cobián señaló que dicha guía podrá ser consultada en la página de internet del Instituto (www.icadep.org.mx), y está ubicada en el apartado correspondiente al proceso electoral de 2015.

“Los interesados tendrán una visión de lo que vendrá en el examen, que será practicado el lunes 12 de enero a las cinco de la tarde en los Comités Directivos Estatales del PRI en donde se hayan inscrito más de dos fórmulas”, explicó.




Articulos relacionados



Comentarios