Las breves de Cholula



YANCUITLALPAN REQUIERE 1MDP PARA ECOTURISMO

YANCUITLALPAN REQUIERE 1MDP PARA ECOTURISMO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
01 de Septiembre de 2016 0

*Se tratan del cerro Teotón y el Museo del Teotón, además de unos nacimientos encontrados en la zona denominada el Potrero, así como de la Capilla de la Purísima Concepción y la iglesia del pueblo.

San Nicolás de los Ranchos. Al menos cinco atractivos con que cuenta la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, localidad perteneciente a este municipio, no están siendo promovidos turísticamente, por lo que pedirán a las autoridades estatales recursos para crear una ruta que atraiga a los visitantes, así lo dio a conocer el representante subalterno de la localidad Eugenio Sandre Popoca.

Además dijo que se requiere de una inversión mayor al millón de pesos para mejorar las vías de comunicación que llevan a diferentes puntos que aún son desconocidos en el país.

Detalló que se tratan del cerro Teotón y el Museo del Teotón, además de unos nacimientos encontrados en la zona denominada el Potrero, así como de la Capilla de la Purísima Concepción y la iglesia del pueblo.
En ese tenor, explicó que la capilla de la Purísima Concepción es una edificación que data del siglo XVI, en la cuya estructura se mezclan elementos prehispánicos y coloniales.

“Hace más de un centenar la fachada de ese inmueble religioso encontrado en la cima de un cerrito de la zona, fue cubierta con cemento por algunos pobladores, pero hace un año, el pueblo decidió echar abajo esa alteración y se recuperó esa reliquia arquitectónica, que en varias partes de su estructura muestra al dios prehispánico Quetzalcóatl, y otras deidades -aspectos que aún desconocen los turistas”.

Agregó, que en próximas semanas estarán pidiendo a la Secretaría de Turismo Estatal, recursos para la apertura de las rutas turísticas y con esto se impulse el ecoturismo en Yancuitlalpan.

Por: Vladimir Chávez




Articulos relacionados



Comentarios