UDLAP E INSTITUTO DE CANCEROLOGÍA SIGNAN CONVENIO

Región. La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas que resuelvan problemas relevantes de salud pública.

La Universidad de las Américas Puebla busca con este convenio fortalecer los lazos educativos y las políticas de salud preventiva, “comprometiendo a nuestras instituciones a trabajar de manera conjunta y coordinada en la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud”, expresó el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud UDLAP, el Dr. Porras.

El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México, desde su fundación en 1946, además de contar con programas de posgrado de alto nivel.

Con convenios de esta magnitud la Universidad de las Américas Puebla busca fomentar el intercambio de personal académico, colaborar en el diseño y ejecución de proyectos específicos de investigación que permitan desarrollar métodos y técnicas destinadas a la prevención y control de procesos oncológicos, así como la organización y realización de eventos científicos y académicos donde se destaquen programas de control y prevención de cáncer, y la implementación de estrategias nacionales para la detección temprana del cáncer para así poder reducir los índices de mortalidad que esta enfermedad causa en el país.

Recomienda este articulo

Comentarios