MÁS CASOS DE INFLUENZA Y NEUMONIA EN BUELITOS

*Hasta un 35 por ciento incrementan las enfermedades respiratorias: Malco Ramírez.

Estado. De acuerdo a datos de la secretaria de salud federal, las infecciones respiratorias ocupan el primer lugar entre las causas de morbilidad en los adultos mayores informo el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, quien recomendó a este sector de la población a extremar precauciones.

El funcionario federal recordó que los adultos mayores son considerados las personas más vulnerables durante la temporada más fría del año, debido a que las enfermedades respiratorias en este sector de la población incrementan hasta un 35 por ciento.

Entre sus sugerencias planteó aplicarse la vacuna contra la influenza estacional la cual puede ser adquirida en todas las instituciones de salud pública.

“Es necesario que los adultos mayores se arropen con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado, así como beber mucha agua”, detalló.

Finalmente el delegado del INAPAM alertó que el invierno influye drásticamente en la salud de los adultos mayores, porque el clima frio induce a dejar de tomar agua, y los hace más propensos a padecimientos respiratorios, de los bronquios y dolores articulares.

Recomienda este articulo

Comentarios