ENTREGA DOMO FELIX CASIANO EN ESCOLAR DE RESERVA

Cuautlancingo. . El edil, Félix Casiano Tlahque hizo la entrega de un domo escolar así como barda perimetral y enmallado en la Escuela Primaria “María del Carmen Millán”, ubicada en la reserva territorial Quetzalcóatl de este municipio, esto con una inversión de un millón 400 mil pesos, beneficiado a 450 alumnos.

Para el aterrizaje de esta importante obra los padres de familia pusieron su granito de arena con 120 mil pesos, en la que Casiano Tlahque se comprometió a apoyar esta institución desde su campaña.

“Sé que hay muchas necesidades en la parte de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, generando acciones en conjunto con comités, padres de familia y profesores, podremos tener espacios dignos para que nuestros niños estudien”.

En ese tenor, dijo que lo que lleva de su administración se han entregado 15 domos, recientemente realizaron la entrega de dos, siendo este el tercero y la siguiente semana un cuarto domo.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “María del Carmen Millán”, Sergio Herrera Mendoza agradeció el apoyo de las autoridades municipales por lo cual esta institución se convierte en un lugar de calidad, contando con los elementos básicos de infraestructura educativa para salir adelante.

En tanto, la regidora de Educación, Sandra María Tlahque Gómez sostuvo que la próxima semana se entregará un domo en el Bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicado en la cabecera local.

“Los domos que se han entregado oscilan entre los 1.2 y 1.5 millones de pesos; algunos son con recursos propios y otros casos los padres de familia aportan. La meta es cubrir el mayor porcentaje de instituciones educativas al término de la administración con un 90 a 95 por ciento”.
Señaló, que a la fecha han beneficiado a 20 instituciones educativas así como a Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Cuautlancingo (CAIC´S).

Finalmente, las autoridades municipales firmaron el convenio de colaboración con el Instituto de Educación Digital, en la que en estas instalaciones los jóvenes y adultos que deseen cursar de manera gratuita su bachillerato o alguna licenciatura a distancia podrán realizarla, impartidas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

POR VLADIMIR CHÁVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios