DESCARTA SACH PROBLEMAS CON RELLENO SANITARIO SECO

*Pagan 143 pesos por tonelada

San Andrés Cholula. El edil, Leoncio Paisano Arias descartó tener problemas en cuanto al aumento de tarifa por tonelada de basura con la concesionaria Profac Hidro Limpieza del Relleno Sanitario Intermunicipal Seco de San Pedro Cholula, esto luego de que su homólogo de Cuautlancingo acusara a la compañía de incrementar el servicio en un 20 por ciento.

“El costo por tonelada que paga San Andrés es de 143 pesos. Desde inicio se firmó un convenio, en el cual se fijó una tarifa; se está cumpliendo en tiempo y forma, y hasta ahorita no me ha reportado el área de servicios públicos que haya problemas en el relleno”.

En ese tenor, precisó que en esta jurisdicción diariamente se recolectan de 138 a 140 toneladas, sumando al mes 3, 790 toneladas, de lo cual asciende a 540 mil pesos, sumando al año 45 mil 384 toneladas por un monto global de seis millones 486 pesos.

Cabe señalar, que recientemente la empresa Profac Hidro Limpieza admitió que no está separando los residuos sólidos generados de 19 municipios de la región de Cholula-Texmelucan, los cuales están siendo enterrados esto hasta que concluya la construcción de una nueva máquina separadora de basura a más tardar en el mes de julio del año en curso.

POR VLADIMIR CHÁVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios