REUBICARÁN A NIÑOS DEL CAIC CHOLULA

San Pedro Cholula.. A pesar de algunas inconformidades de padres de familia de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), “Mercado Municipal” y “Casa de Cultura”, hace un par de semanas fueron reubicados más de 350 niños y niñas al nuevo CAIC, que se ubica en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nancy de la Sierra Arámburo sostuvo que el SEDIF estuvo en la mejor disposición de trasladar a los infantes, cuyas nuevas instalaciones tuvieron una inversión de 11.1 millones de pesos, las cuales además cuentan con áreas verdes y cada aula con capacidad para 35 alumnos.

De la Sierra Arámburo admitió que existieron “jaloneos” en la negociación con padres de familia, esto debido a que se oponían que sus hijos fueran reubicados del CAIC ubicado en lo que fueran las instalaciones del DIF municipal -calle 8 Oriente esquina con 6 Norte-, donde actualmente se construye un nuevo Teatro Municipal.

“Hoy las mamás de 8:30 a 12 horas, llevan a sus hijos a nuestras instalaciones. El inmueble quedó ubicado donde se encuentra el DIF. Estaremos celebrando próximamente la graduación de los niños de tercero”.

Descartó que ante la lejanía del inmueble de la cabecera local, para el siguiente ciclo escolar exista deserción escolar, incluso –aseveró- que algunos padres de familia se están acercando para solicitar la reinscripción de alguno de sus hijos.

Finalmente, recordó que cada salón cuenta con una capacidad de 35 niños y niñas, siendo el SEDIF quien se encargará de la asignación o reubicación de algún estudiante para el siguiente ciclo escolar.

Recomienda este articulo

Comentarios