MEJORAN CAIC´S DE CUAUTLANCINGO

Cuautlancingo. Los 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´S), con que cuenta este municipio, se encuentran en buenas condiciones e incluso algunos con domos escolares, de los cuales solo un inmueble sigue siendo rentado ya que el resto cuenta con un predio propiedad del Ayuntamiento de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer, la presidenta honorario del Sistema Municipal DIF, Prisma Ileana Tepox Quixinetl quien agregó que estos espacios que atienden a mil 462 niños y niñas de todo el municipio, se encuentran en mejores condiciones de lo que los recibieron de la pasada administración.

“Se ha ayudado con pinturas, protección de ventanas e incluso domos, en algunos el Ayuntamiento va a poner la mayor parte para la colocación de barda perimetral, la inversión en estos más de tres años de administración que encabeza el edil, Félix Casiano Tlahque ha sido histórico, sin embargo, no recuerdo el monto exacto”.

En ese tenor, Tepox Quixinetl precisó que de los 13 CAIC´S, diez son modalidad fría y tres modalidad caliente, en la que diariamente se atienden a poco más de mil niños y niñas de todo el municipio.

En tanto, continuando con la población infantil de Cuautlancingo, la presidenta honoraria añadió que los casos de violencia en menores de edad es una estadística baja –sin embargo dijo desconocer el número de casos-, en los cuales la mayoría han sido atendidos por el propio DIF municipal, de acuerdo a los estudios que realiza el SEDIF.

“En nuestras instalaciones damos asesorías jurídicas; hasta ahorita hemos tenido en promedio dos casos por mes, los cuales se les ha atendido, en la que participan papás e hijos”.

Finalmente, agregó que el área que encabeza en coordinación con el Ayuntamiento se han dado a la tarea de realizar talleres y ponencias en favor de los estudiantes de nivel preescolar y primaria como “Prevención del delito” y sobre derechos humanos, a fin de alertar a la comunidad infantil de que denuncien cuando sean víctimas de violencia intrafamiliar.

Recomienda este articulo

Comentarios