FALTA FIRMA DE JJE ANTE DETENCIÓN DE EX COORDINADOR C5

San Pedro Cholula. A raíz de la detención del hijo del ex coordinador del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, el edil, José Juan Espinosa Torres desistió de asistir como un acto de congruencia a la firma de convenio para la creación de una Ley de Seguridad Metropolitana para combatir la inseguridad en la zona, acto encabezado por el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

“Citarnos en el C5 a unas horas de que se dio a conocer la detención del hijo del coordinador del área de inteligencia de seguridad pública. Es lamentable y vergonzoso acudir a ese lugar, por ese lamentable hecho decidí no acudir a esas instalaciones, es una burla para los ciudadanos como para los alcaldes de los municipios que estuvieron representes”.
En entrevista con reporteros de la fuente, Espinosa Torres señaló que por mandato constitucional establece que debe existir coordinación entre los ayuntamientos, el gobierno del estado y la federación, además que el ejecutivo estatal no ha reconocido que ha sido “rebasado” por la inseguridad.

Agregó, que hasta que el gobierno que encabeza, Antonio Gali Fayad no dé muestras claras de que existe la voluntad para recuperar la paz y tranquilidad en la entidad, hasta entonces asistirá.

“Esos convenios que año tras año se firman son letra muerta cuando el estado no da muestras claras de que tiene voluntad, no da muestras claras de que hay recurso para incorporar las corporaciones municipales de seguridad pública”.

En ese tenor, sostuvo que el gobierno que encabeza ha dado muestras que no hay corrupción e impunidad, a raíz de la serie de detenciones que ha realizado la policía municipal de integrantes del crimen organizado, más de 150 narcomenudistas así como de bandas importantes dedicadas al robo a casa habitación y secuestros.

Finalmente, negó que su postura de no asistir sea con objetivo de sacar raja política en el tema de inseguridad, al señalar que son otros los que tienen estas intenciones.

“Confiamos que no haya represalias contra nuestros elementos por capturar al hijo del ex coordinador del C5. Sin embargo, no descartamos que otras partes estén involucradas en esos actos delictivos”, concluyó.

POR VLADIMIR CHÁVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios