INICIA GOBIERNO DE CHOLULA REPARTO DE ÚTILES ESCOLARES

San Pedro Cholula. Acompañado por el director de Vinculación del DIF Nacional, Fabián Márquez Bautista, de la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Isabel Allende Cano, así como de la presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra, el edil José Juan Espinosa mencionó que este programa pionero busca que las niñas, niños y jóvenes estén donde tiene que estar, que es en los salones de clase.

“Hoy por 4o año estamos haciendo realidad este gran programa en materia educativa porque solamente apoyando la educación vamos a recuperar la paz y tranquilidad que merecemos en San Pedro Cholula y en todo el estado de Puebla. Estamos garantizando que estamos haciendo la parte que nos toca como autoridades, pero también como padres de familia”.

Ante tutores y alumnos del preescolar Tiani Xochitl de Xixitla y Fray Toribio de Benavente, de la primaria Juan C Bonilla del Barrio de San Miguel, de la secundaria José María Lafragua y del bachiller Gilberto Bosques Saldivar, Espinosa Torres les agradeció el apoyo para impulsar este y otros programas que han sido de gran beneficio para los ciudadanos.

“Cuando los ciudadanos apoyan este y los otros programas sociales, difícilmente van a desaparecer porque son programas que tienen reglas claras, transparentes y solamente así con la participación de los ciudadanos vamos a tener la ciudad que todos merecemos”.

Al evento también asistieron presidentas del DIF municipal de Huauchinango, Tepeyahualco, Nopalucan, Huejotzingo y Ayotoxco de Guerrero, así como los delegados en Puebla del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez; de la FONART, Esperanza Martínez González y de Financiera Nacional de Desarrollo, Luis Manuel Diego.

Este año el programa Ciudad de Diez beneficiará a cerca de 32 mil alumnos de 108 escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, destacando la entrega de calzado deportivo a estudiantes de primaria y calculadora científica para el nivel de secundaria y bachillerato.

En las siguientes cuatro semanas, la caravana Ciudad de Diez recorrerá los preescolares, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s), primarias, secundarias y bachilleratos públicos del municipio, incluidas las juntas auxiliares, para entregar los paquetes que tienen como objetivo apoyar la economía familiar ante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Durante los siguientes días y hasta el 22 de agosto, grupos de funcionarios municipales irán a cada una de las escuelas para atender a los padres de familia o tutores para cumplir con la entrega de material educativo para hacer Ciudadanos de Bien.

Recomienda este articulo

Comentarios