ENTREGARAN EN CUAUTLANCINGO LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Cuautlancingo.- Desde nivel preescolar hasta secundaria, alrededor de 85 instituciones educativas públicas y privadas de este municipio, serán beneficiadas con la entrega de libros de texto gratuito en beneficio de 12 mil 800 niños y niñas que ingresarán al nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Así lo informó, la regidora de Educación, Sandra María Tlahque Gómez quien refirió que cada año al termino del ciclo escolar la Corde 05 Cholula pide al ayuntamiento de Cuautlancingo que sea el responsable del resguarde de los libros de texto gratuito que serán entregados a estudiantes de los 13 municipios que conforman la región de Cholula.

“Nosotros como autoridades educativas calendarizamos cierta entrega de libros de niveles preescolar, primaria y secundaria.

La encomienda de la Secretaría de Educación Pública es que el primer día de clases, los alumnos ya tengan su paquete de libros para que empiecen a trabajar sin ningún problema”.

En ese tenor, refirió que cada municipio de la región acude a Cuautlancingo por sus respectivo material, provenientes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Nealtican, San Andrés Calpan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, entre otros.

Precisó que el total de libros resguardados en este municipio son 663 mil 808 libros, de los cuales se estarán entregando esta jurisdicción para nivel secundaria 131 mil 025, nivel primaria 73 mil 225 libros y nivel preescolar se estarán entregando 6 mil 283 libros.

“En caso de faltantes, pedimos a los directores de las respectivas instituciones educativas, que soliciten ante Corde 05 que se les entregue el material correspondiente”.

Finalmente, dijo que cada año esta jurisdicción registra un incremento del 3 al 4 por ciento de nuevos alumnos, por lo que para este nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo 21 del presente esperan a 12 mil 800 estudiantes.

Recomienda este articulo

Comentarios