MELY MACOTO NO HA INCURRIDO EN NEPOTISMO: ASE

Coronango.- La Auditoria Superior del Estado (ASE), resolvió que no existen elementos para iniciar algún procedimiento legal en contra de la Presidenta Municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli por el delito de nepotismo como lo acusaron los regidores José Toxqui Coyotecatl (PRD) de Obras Publicas y Eulogio Toxqui Soriano de Ecología (PAN).

La resolución emitida por el organismo fiscalizador ordena el archivo con carácter definitivo de la queja radicada en el número Q-07/2015 que fue presentada por los regidores de oposición al no haber elementos que hagan presumible la existencia de responsabilidad.

José Toxqui Coyotecatl y Eulogio Toxqui Soriano acusaron –sin pruebas- a la Presidenta Municipal Mely Macoto del delito de nepotismo afirmando que había contratado a familiares para que ingresaran a laborar al actual Ayuntamiento, sin embargo, fueron incapaces de comprobar su dicho ante la Auditoria Superior del Estado razón por la cual el caso ha sido cerrado.

Además de Nepotismo los regidores opositores acusaron a Mely Macoto de no transparentar las adjudicaciones de obra y de igual forma lo hicieron sin elementos demostrativos, razón por la cual la ASE la ha considerado inimputable por esta responsabilidad.

Al respecto, Mely Macoto reitero su apego irrestricto al marco Jurídico que regula su actuación como funcionaria publica e instó a sus correligionarios cabildantes a trabajar en favor de los habitantes de Coronango y sus comunidades, ya que ese fue el compromiso que adoptaron al inicio de la actual administración.

Recomienda este articulo

Comentarios