CORONANGO A LA VANGUARDIA EN SEGURIDAD PÚBLICA

Coronango.- La presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli colocó la primera piedra de lo que será el Complejo de Seguridad Pública y Vialidad de esta jurisdicción, inmueble que contará con tres niveles esto con una inversión de seis millones de pesos.

El edificio se ubicará sobre la calle principal que lleva a la cabecera municipal a un costado de la vía del ferrocarril y un manantial natural, en cuyo primera planta habrá sala de espera, dos módulos de atención ciudadana, dos módulos de recaudación, módulo de servicios sanitarios, sala de capacitación y usos múltiples, oficinas de juez calificador y área jurídica.

Dentro del área de seguridad contará con cuatro celdas como área preventiva para personal masculino y femenino un cubículo para un médico legista y área de procesamiento.

En el segundo nivel contará con vestidores y regaderas para hombres y mujeres para personal de seguridad pública y vialidad, depósito de equipo y armamento, oficinas de comisaría y coordinación general, centro de monitoreo, análisis y estrategias, además contará con un área de comedor y cocina.

En el tercer nivel contará con un área de capacitación física para que el personal de seguridad pública se mantenga en orden, en el exterior contará con un estacionamiento ubicado para el público en general y las unidades oficiales.

En su mensaje, Macoto Chapuli expuso que a lo largo de tres años que lleva como gobierno ha focalizado en dar atención y solución a la población para la erradicación de la inseguridad en Coronango, en la que recordó que en 2014 cuando recibieron la alcaldía, la comisaria era de dos cubículos en la cual solo cabía un escritorio, el comisario y los ciudadanos eran atendidos desde la puerta del pasillo.

“Se contaba con 16 elementos hoy día tenemos un total de 70 elementos activos así mismo dos patrullas funcionales con siete unidades más y cuatro motocicletas.

En respuesta a la petición de instalaciones dignas, hoy se colocará lo que será el complejo de seguridad pública en la cabecera municipal”.

Añadió, que el nuevo inmueble por su cercanía dará respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía, ya que a finales de este año se contará en las instalaciones un juzgado calificador municipal, con los cual los vecinos ya no tendrán que ir hasta los Juzgados de Cholula para realizar trámites de menor cuantía.

Macoto Chapuli también anunció que en una segunda etapa colocarán cámaras de vídeo vigilancia en las entradas y salidas de esta jurisdicción así como en escuelas, además que en el complejo adecuarán un jardín y el rescate del manantial natural.

Finalmente, cabe señalar que acudió el subsecretario de desarrollo político y participación ciudadana, Fernando Morales en representación del gobernador Antonio Gali Fayad.

Por: Vladimir Chavez

Recomienda este articulo

Comentarios