32 AÑOS PROCESIÓN DE LOS FAROLES EN CHOLULA 2017

Region.- Como cada 31 de agosto desde hace 32 años esta noche se realizará en este Pueblo Mágico la famosa “Procesión de los Faroles” festividad religiosa que marca el inicio de las celebraciones en torno a la Santísima Virgen de los Remedios.

La actividad religiosa inicia a partir de las 19:00 horas cuando feligreses, mayordomos, principales, tianchas y visitantes se concentran con las diez patronos de los diez barrios de esta ciudad milenaria al pie de la gran pirámide de Cholula, para esperar que los encargados de la mayordomía de la Virgen de los Remedios bajen de su santuario ubicado en la cima de dicho inmueble para iniciar una procesión por las principales calles.

De acuerdo a la titular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi señaló que más de dos mil personas participan en esta expresión de fe y tradición, con la cual se rinden los respectivos homenajes a la Virgen de los Remedios, patrona de todo el valle de Cholula.

“La procesión de los faroles se lleva a cabo la noche del 31 de agosto para amanecer el 1 de septiembre, el objetivo es darle mañanitas a la Virgen de los Remedios. Ya que ese día se celebra a Nuestra Señora de los Remedios”.

En ese tenor, detalló que esa noche, en la que las personas portan faroles de diferentes colores, se concentran al pie de la gran pirámide para de ahí iniciar una procesión por las diferentes calles principales y culminar en la iglesia ubicada en el mismo inmueble citado.

Finalmente, agregó que durante esa larga noche los diferentes gremios que forman parte de la misma sociedad de Cholula, le ofrecen mañanitas, misas y rogaciones, para agradecerle por todos los beneficios otorgados durante el año.

Por: Vladimir Chavez

Recomienda este articulo

Comentarios