SAN ANDRÉS CHOLULA CUIDARÁ ALTURAS EN EDIFICIOS

San Andrés Cholula, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias ventiló que el gobierno que encabeza actualizará el plan de desarrollo municipal a fin de que los empresarios construyan edificios de menos de 45 niveles en la zona moderna, como medida precautoria ante posibles eventos como el ocurrido el pasado 19 de septiembre del presente.

Indicó que el sismo del pasado mes no ocasionó daños estructurales en edificaciones modernas, únicamente algunas fisuras en pisos y acabados en la torre Nducha, donde sus vecinos tuvieron que evacuar, sin embargo, la estructura se encuentra en buenas condiciones para seguir siendo habitable.

En ese tenor, sostuvo que los constructores han cumplido con los reglamentos establecidos por el municipio, sin embargo, en lo referente al permiso de impacto ambiental este es liberado por el gobierno del estado.

“Con el nuevo programa se establecerán mayores medidas de seguridad con lo que respecta a desarrollos inmobiliarios"

Se acercaron inversionistas antes del temblor quienes pedían mayor densidad, pero con la integración del nuevo programa de desarrollo municipal, se determinara hasta qué nivel se puede llevar acabo en coordinación con el gobierno del estado”, dijo Paisano Arias.

En tanto, informó que este día 82 escuelas públicas reiniciaron clases de un universo de 87, siendo las instituciones la secundaria técnica 32, un preescolar en la colonia Lázaro Cárdenas y tres escuelas en San Bernardino Tlaxcalancingo, las cuales permanecerán todavía cerradas debido a las afectaciones que sufrieron tras el sismo.

Finalmente, el alcalde sanandreseño expuso que el nuevo plan de desarrollo municipal será un programa que sea un traje a la medida de San Andrés, para que no se corra ningún riesgo en la cuestión de la planeación.

Recomienda este articulo

Comentarios