EN CORONANGO VAN CONTRA BANDAS DE HUACHICOLEROS

Coronango.- Bandas de personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo (huachicoleros) han emigrado a la zona de este municipio y San Martín Texmelucan, debido a que el gobierno del estado en coordinación con el Ejército mexicano y la Marina ha impedido que continúen con esta actividad ilícita, la cual ha decaído en el ahora llamado “triángulo virtuoso” en un 70 por ciento.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez quien dijo que estos grupos trabajan en colusión con bandas del Estado de México, sin embargo, sostuvo que aplicarán la misma estrategia del también llamado “triángulo rojo” a través de bases de operaciones mixtas, cateos a inmuebles donde almacenan gasolina robada.

“El robo de hidrocarburo no ha aumentado. Estamos trabajando con el mismo esquema que en Palmar de Bravo y Quecholac. En un esfuerzo coordinado concretamente con el Ejército mexicano, Marina, Policía Federal, la PGR y todo el gabinete de seguridad estatal han estado trabajando para dar fin a esta problemática”, dijo Morales Rodríguez.

En el marco de la Caravana de Prevención del delito en este municipio, el funcionario estatal precisó que se han decomisado 4 millones de litros de gasolina robada, 2 mil vehículos asegurados y la detención de 600 delincuentes, además que en esta semana aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo robado.

Por último, descartó que en este municipio exista la presencia de jóvenes halcones, luego de en estas dos últimas semanas se ha dado la detención de personas dedicas al robo de hidrocarburo, así como el cateo de bodegas y aseguramiento de vehículos destinados a esta práctica ilegal.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios