EN SAN ANDRÉS CHOLULA HABRA RECORRIDO DE OFRENDAS

San Andrés Cholula.- Por primera vez altares serán exhibidos durante el Día de Muertos en este pueblo mágico, luego de que al menos 20 familias confirmaron su participación para permitir que visitantes ingresen a sus viviendas y vean las ofrendas que colocarán en honor a sus difuntos.

Así lo dio a conocer el edil Leoncio Paisano Arias quien refirió que en San Andrés igual que el resto del país también se celebra el Día de Muertos o Todos Santos, la cual tiene especial sentido cuando es en honor al primer año de fallecido de una persona.

"En San Andrés cuando se cumple un año de fallecido de un niño, joven o adulto mayor se acostumbra a colocar la primera ofrenda y las personas pueden llevar una cera o dinero, a cambio las familias dolientes ofrecen tamales, fruta, atole, pan o mole, dependiendo la economía y gusto de cada quien”, dijo Paisano Arias.

En ese sentido, llamó a que los poblanos visiten este pueblo mágico y juntas auxiliares del 31 de octubre al 2 de noviembre, donde si las familias lo permiten podrán conocer bellos altares que preservan elementos prehispánicos o características de la persona fallecida.

“En algunos altares del centro es común si el difunto era repartidor de leche, que se le coloque una bicicleta, pichel, sombrero y ropa, así como los alimentos que en vida más disfrutaba”, sumó.

Por último, Paisano Arias confió que a lo largo de estos días de fiesta milenaria arriben a San Andrés alrededor de diez mil personas.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios