INSTALARAN MÀS PARQUIMETROS EN SAN PEDRO CHOLULA

San Pedro Cholula.- A principios de este mes comenzará la ampliación a 24 calles más del sistema de parquímetros que opera en el polígono de Pueblo Mágico de este municipio, cuyo costo por hora es de seis pesos, informó el regidor de Obras Públicas de la comuna, Eduardo Blanca Dieste.

Indicó que se pintarán 350 nuevos cajones con lo cual sumarán 700 cajones en todo el centro de esta ciudad milenaria, sin embargo, las estructuras recaudadoras se colocarán principalmente en el entorno del mercado municipal Cosme del Razo.

En ese tenor, refirió que el gobierno municipal aún analiza los modelos de cobro en las calles donde no se colocarán las maquinas recaudadoras, en la que podría ser a través de una aplicación móvil o que los dueños de comercios realicen este procedimiento a fin de que los clientes consuman en sus espacios.

“Estamos en ese proceso de colaborar con los comercios, a quienes les beneficiará en mucho que realicen el cobro del parquímetro, ya que se reflejará en que tengan mayores ventas”, dijo Blanca Dieste.

Añadió, que a la fecha llevan más de dos millones de pesos recaudados por el cobro de estacionamientos en las principales calles del centro histórico, los cuales se han invertido en la compra de 12 videocámaras así como mantenimiento de áreas verdes, luminaria e imagen urbana, con la pinta de fachadas.

Por último, mencionó que este programa ha traído beneficios a los usuarios quienes ahora encuentran espacios más rápidos y seguros para estacionar su vehículo.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios