INICIA REENCARPETAMIENTO DE CAMINO REAL A CHOLULA

San Andrés Cholula.- La próxima semana arrancarían los trabajos de reencarpetamiento del Camino Real a Cholula, en el tramo correspondiente a esta jurisdicción, con una inversión de poco más de 6 millones de pesos, informó el edil Leoncio Paisano Arias.

Indicó que esta importante vialidad cruza por los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y en menor medida en Puebla capital, sin embargo, el proyecto es integral por lo que estará invitando a sus homólogos a iniciar de manera paralela los trabajos de reencarpetamiento.

“Hoy en día hay que entender de las contingencias del 19 de septiembre, la misma población y todas las familias que en esa parte residen y transitan. Nos habían solicitado que pudiéramos atender el Camino Real y al respecto decidimos poder empezar a hacer esa obra que consta del reencarpetamiento que corresponde al tramo de San Andrés”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, precisó que el material que colocarán será de asfalto a fin de economizar en este proyecto, luego de que una importante cantidad de recursos municipales serán canalizados para los trabajos de reconstrucción de templos que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Además, el alcalde sanandreseño mencionó que también regularizarán a los negocios que están sobre la vialidad, a la cual no han respetado utilizando algunos tramos como estacionamientos.

“Platiqué con el edil de Cuautlancingo (Félix Casiano Tlahque) comentándole sobre el tema de trabajarlo de manera coordinada. Todo con recursos propios y de cada gobierno municipal, sin mezcla de recursos para que cada quien haga lo que le corresponde”, sumó.

Por último, comentó que el tramo de San Andrés en el Camino Real es de 1.3 kilómetros, abarcando desde el Instituto Mexicano Madero hasta la Calzada Zavaleta.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios