HABRA RECORRIDO CON VELAS EN TEMPLOS DE CHOLULA

Cholula.- Debido a que este año similar al 2015 los templos católicos de esta ciudad milenaria no tocarán sus campanas para la celebración del Festival Vaniloquio, en su lugar se realizará un recorrido con velas para visitar estos inmuebles que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre a manera de homenaje.

Así lo dio a conocer el titular de Cultura, Michael Bricaire T. quien comentó que ya no utilizarán una grabación como en el 2015, –"Cuando los mayordomos de Cholula prohibieron el toque de campanas"-, por lo que en su lugar realizarán un recorrido con velas el día 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas, partiendo de la iglesia de Jerusalén ubicada sobre la 4 poniente para incorporarse sobre la avenida Morelos de San Pedro Cholula y de ahí a la Explanada Soria-Xelhua.

“El tema que trae el maestro Manuel Ramos con alumnos del Tec de Monterrey es que están elaborando unas campanas, y ellos van a ir en la calle haciendo el concierto, en los templos y en las calles. Cholula sin sus cuetes y toque de campanas no es la misma, ahora esta silenciosa. Pero con este homenaje estaremos informando que se va a reconstruir”, dijo Bricaire Torres.

En ese tenor, precisó que los participantes en la caminata tendrán acceso prioritario para el concierto del maestro Armando Manzanero, el cual iniciará a partir de las 20:30 horas, en la Explanada Soria-Xelhua.

Por último, señaló que a partir de este fin de semana arranca el Festival Vaniloquio 2017, el cual concentrará diez actividades artísticas y culturales con una inversión por parte de la comuna cholulteca de 1 millón 200 mil pesos, por lo que esperan una afluencia de entre 20 a 25 mil visitantes que dejarán una derrama económica de alrededor de 4 millones de pesos.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios