PROHIBIDO PIROTECNIA DE TRUENO EN FIESTA DE SACH

San Andrés Cholula.- Para las festividades en honor al santo patrono de este pueblo milenario, San Andrés apóstol que se celebrará del 21 de este mes al 3 de diciembre, no se permitirá la quema y tronido de cuetes, castillos y bombas, únicamente pirotecnia de luz, ante lo sensible de los templos católicos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el edil Leoncio Paisano Arias quien mencionó que desde hace un par de semanas inició la reparación de la Parroquia de San Andrés apóstol, ubicada en la cabecera local, a fin de que esté concluida a finales de mes para los festejos en honor a ese santo católico.

“Para las festividades de San Andrés y de las juntas auxiliares se está prohibiendo los cuetes, tampoco toque de campanas; los castillos que van quemarse solamente serán de luces. Porque algunas torres están algo sensibles, se les tienen que hacer trabajos para que adelante sigan tocando las campanas”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, precisó que además del inicio de trabajos de la parroquia de San Andrés, también se están realizando los mismos en el templo del Barrio de San Juan Aquihuac, así como en el templo de San Miguel ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

“Vamos a invertirle para la reconstrucción, sabemos que va a ser tardado eso hemos hablado con los fiscales y mayordomos, estamos al pie del cañón para poder apoyarlos”, concluyó.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios