INICIA RECONSTRUCCIÒN DE IGLESIA DE TONANTZINTLA

San Andrés Cholula.- El edil Leoncio Paisano Arias dio arranque a los trabajos de reconstrucción de la iglesia de Santa María Tonantzintla, la cual fue afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, misma que guarda en su interior el estilo barroco mexicano en su máximo esplendor.

El alcalde sanandreseño ventiló que la comunidad junto con los representantes de la iglesia, juntaron un presupuesto de 750 mil pesos, mientras que su gobierno realizará la aportación de 150 mil pesos, con lo cual prevén que en tres meses sea reabierto este inmueble religioso.

“De igual forma realizar la integración de los expedientes que están completos. Seguir haciendo la gestión para que después se pueda bajar un recurso y pueda ser aplicado en la reconstrucción”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, precisó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará la supervisión de los trabajos de reconstrucción, que constaron primeramente en el apuntalamiento de los arcos y torre donde hubo fisuras, a los cuales se les aplicarán cuñas de piedras a fin de devolverles su soporte original.

“Después se vendrá nuevamente a colocar los elementos que en su momento se cayeron como fue el caso de algunas molduras, la torre principal se cayó una parte de la cúpula, finalmente se integrarán los elementos”, sumó Paisano Arias.

Por último, refirió que el cabildo para el presupuesto del 2018 buscará aprobar un recurso de dos millones de pesos para trabajos de reconstrucción de templos, los cuales en su mayoría se encuentran apuntalados.

POR: VLADIMIR CHAVEZ

Recomienda este articulo

Comentarios