Las breves de Cholula



REABRIRAN RETORNO DE BLVD FORJADORES Y SAN DIEGO

REABRIRAN RETORNO DE BLVD FORJADORES Y SAN DIEGO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
de de Domingo 22 de Julio del 2018 0 2152

Estado.- Después de seis meses de haber sido cerrado el retorno del bulevar Forjadores ubicado entre el centro comercial Plaza San Diego y el periférico Ecológico, tras la modernización de esta importante vialidad, el gobernador Tony Gali ventiló que será reabierto dicho camellón.

Cabe recordar, que el cierre de dicho camellón generó molestia entre los vecinos y automovilistas, lo cual además derivó de protestas ciudadanas que pedían la apertura de dicho retorno, debido al tráfico que se comenzó a generar y la dificultad para retornar al periférico ecológico.

“La Secretaría de Infraestructura ha autorizado la reapertura del retorno, a diferencia del diseño anterior, habrá un carril de desaceleración que permita brindar seguridad a la zona, de esta manera seguiremos trabajando para mejorar los temas de movilidad urbana”, dijo el subsecretario estatal de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett.

En ese tenor, precisó que el ayuntamiento cholulteca no aportará recursos adicionales para la reapertura del camellón, ya que se construirá a través de la inversión que tuvo la modernización del bulevar Forjadores.

Por último, esto lo dio a conocer en el marco de la inauguración del bulevar San Diego, vialidad que conecta con la carretera estatal a Coronango, por una inversión de 3 millones de pesos.

POR: VLADIMIR CHAVEZ
FOTO: @milanoguillermo





Articulos relacionados



Comentarios