Las breves de Cholula



EN CUAUTLANCINGO QUEDARAN ESCUELAS REHABILITADAS

EN CUAUTLANCINGO QUEDARAN ESCUELAS REHABILITADAS
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
de de Domingo 22 de Julio del 2018 0 334

Cuautlancingo.- Tras concluir el periodo vacacional de invierno, alrededor de 23 mil alumnos de nivel básica a nivel media superior regresaron a clases a las distintas escuelas tanto privadas como oficiales de esta jurisdicción, informó la regidora de Educación, Sandra María Tlahque Gómez.

Sin embargo, indicó que algunos estudiantes tomarán sus clases en aulas móviles luego de que a la fecha continúan los trabajos de reparación y construcción de aulas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“En ningún momento se ha llegado a suspender clases, solamente tenemos un preescolar reubicado. En dos escuelas sus alumnos están tomando clases en aulas móviles, una escuela que se encuentra en la colonia Nuevo León y una primaria llamada Vicente Guerrero, donde están estudiando en remolques”, dijo Tlahque Gómez.

En ese tenor, refirió que también en el preescolar Hermenegildo Galeana se cuenta con un aula móvil así como el preescolar Aquiles Serdán que fue reubicado y uno más en San Lorenzo Almecatla que tiene dos grupos de contraturno.

La cabildante agregó que están trabajando en coordinación con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), organismo que tiene en una lista de las escuelas afectadas de Cuautlancingo, así como las fechas y montos para iniciar con su respectiva reparación.

“Antes de marzo todas las escuelas de este municipio deberán quedar rehabilitadas”, concluyó.

POR: VLADIMIR CHAVEZ




Articulos relacionados



Comentarios