Las breves de Cholula



CORONANGO DENUNCIA A CONSTRUCTORA DEL COMPLEJO

CORONANGO DENUNCIA A CONSTRUCTORA DEL COMPLEJO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
11 de Enero de 2018 0 385

Coronango.- El ayuntamiento local interpuso una denuncia por incumplimiento de contrato contra la empresa –de la cual no reveló su nombre- que se encarga de la construcción del nuevo Complejo de Seguridad Pública de este municipio, obra que lleva detenida desde el mes de noviembre del año pasado, informó la presidenta municipal, Mely Macoto Chapuli.

A la par, la munícipe coronanguense afirmó que su administración cuenta con los trámites legales que acreditan la ejecución de esa obra que tras su arranque en el año pasado debería estar concluida en febrero de este 2018, sin embargo, un grupo de vecinos junto al regidor de Obras Públicas de la Comuna local, José Toxqui Coyotecatl se oponen a esta obra por encontrarse entre un manantial y el canal del río que cruza la cabecera de esta jurisdicción.

“Lo que decidimos fue hacer de manera legal los trámites para que nos vengan a dar posesión las autoridades correspondientes, para nosotros no enfrentar a los ciudadanos. Ya que en mal plan de ellos (grupo de inconformes) están engañando a la gente. Estos grupos saben que ya tenemos todos los permisos de impacto ambiental, no nos hace falta nada”, dijo Macoto Chapuli.

En ese tenor, sostuvo que su administración quiere trabajar y concluir este proyecto de importancia, por lo que también pidió la intervención del gobierno del estado, a fin de que no se siga engañando a la ciudadanía por el grupo de vecinos quejosos que se oponen a la obra, mismos que simpatizan con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que no queremos es confrontar, porque la gente engañada va y no sabe a lo que va, ni cuál es el objetivo de este grupo, lo que menos queremos que paguen justos por pecadores”, sumó la alcaldesa priista.

Por último, refirió que la denuncia contra la empresa es por incumplimiento de contrato, la cual a su vez podrá denunciar a los responsables de haber detenido la obra, los cuales se harían acreedores a una sanción de acuerdo a la sentencia que dicte el juez encargado del caso.

POR: VLADIMIR CHAVEZ




Articulos relacionados



Comentarios