Las breves de Cholula



EE.UU REGRESARA A 364 NIÑOS CON SU FAMILIA

EE.UU REGRESARA A 364 NIÑOS CON SU FAMILIA
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
20 de Julio de 2018 0 119

PAIS.-El gobierno del presidente Donald Trump informó que, este jueves 19 de Julio del presente año regresará a 364 niños indocumentados mayores de cinco años con sus familiares, que fueron detenidos en la frontera de EEUU.

El juez federal de San Diego le otorgo a la Área de Inmigración que contaba con un plazo para el día jueves 26 de julio en devolver a dos mil 551 menores inmigrantes de entre 5 y 17 años, separados de sus padres por las autoridades estadounidenses.

En el informe presentado al juez por Dana Sabraw, la administración informa que de los dos mil 551 menores en esa franja de edad, solo serán elegibles un mil 606 niños para ser reunidos con sus padres.

Mientras que más de 900 niños de reunificación no califican, debido a que los padres biológicos cuentan con antecedentes criminales o simplemente deciden renunciar a ese beneficio.

En el escrito judicial, el gobierno informó que cuentan con una orden de deportación de 719 padres incluidos en esta demanda colectiva, establecida por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El gobierno debía entregar a 103 menores de 5 años, aunque finalmente esa cifra quedó reducida a poco menos de 60, debido a medidas de seguridad con los menores.




Articulos relacionados



Comentarios