EL TOMILLO COMO PLANTA MEDICINAL | Noticia | Las Breves 2018

Las breves de Cholula



EL TOMILLO COMO PLANTA MEDICINAL

EL TOMILLO COMO PLANTA MEDICINAL
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
24 de Julio de 2018 0 116

Salud.-El tomillo es convertido en una esencia y en un aceite ya que ambos ayudan a eliminar las bacterias de alguna enfermedad o picaduras de insectos, también han sido utilizados en soluciones jabonosas para desinfectar las manos de los doctores antes de empezar una cirugía, ya que es uno de los antisépticos más fuertes que utilizan en los hospitales.

El tomillo puede destruir estafilococos a una dilución de 1,000 veces.

Un estudio realizado en Francia mostró que el tomillo se encuentra entre varios aceites esenciales, lo cual se descubrió que destruye el 90 por ciento de los microbios en tan solo tres horas, cuando se usan en un vaporizador.

El uso adicional del tomillo incluye:
El tomillo en infecciones es útil para el tracto urinario y la vejiga, el cual actúa como un diurético (píldoras), la cual hace que aumenté su eficacia.

También es utilizado para la cándida y la vaginitis.

Para matar hongos en las uñas.

El tomillo es un ingrediente desinfectante natural para manos.

Al agregar tomillo a una compresa caliente este empezara a soltar sus propiedades para poder aliviar el dolor reumático si como dolores musculares, esguinces, lesiones deportivas, ciática, artritis, gota.

Aplastar la hierba fresca de tomillo o usar aceite diluido como primeros auxilios en picaduras.

Su huso en el pie de atleta; Para esta lesión, se puede aplicar el aceite limpio sin diluir, aunque para proteger la piel basta con solo un poco de crema grasa.

También es usado para el cuidado del cabello y la piel,como un tónico capilar o un lavado de cara de tal forma es usado para el tratamiento, como el acné o las verrugas que suelen brotar con el paso del tiempo.

El tomillo es muy bueno para un balo de asiento o un masaje, ya que sirve para estimular la menstruación por períodos débiles o faltantes.
También suele ser usado para matar insectos.

Se ha encontrado que el timol, es un componente químico en el aceite esencial del tomillo, el cual aumenta el flujo de sangre hacia la piel, lo que se cree que acelera la curación, así como también ayuda a proteger y aumentar el porcentaje de grasas saludables que se encuentran en las membranas celulares.

Se ha demostrado que el consumo del tomillo en la dieta aumenta la cantidad de DHA (ácido docosahexaenoico, un ácido graso omega-3) en las membranas de las células cerebrales, renales y cardíacas.

Debido al riesgo de irritación, es una buena idea usar el tomillo en mezclas. El cual se combina particularmente bien con bergamota, pomelo, limón, lavanda, romero y pino.

Por: Dagibe





Articulos relacionados



Comentarios