Las breves de Cholula



SE RETIRA ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA

SE RETIRA ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
28 de Julio de 2018 0 114

Pais.- El jueves 27 de julio, La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la Dirección Técnica del Tricolor.

La FMF dio a conocer por medio de un comunicado la negativa del técnico colombiano para dirigir al Tricolor, deseándole la mejor de las suertes en futuros proyectos.

Yon de Luisa quien recientemente asumió la dirigencia de la FMF, tendrá que buscar a otro entrenador para reemplazar al colombiano, primeros reportes apuntan que los principales candidatos pueden ser el argentino Matías Almeyda, quien actualmente se encuentra sin equipo, y Miguel el ‘Piojo’ Herrera, quien dirige a las Águilas del América.

Juan Carlos Osorio mandó un mensaje a la afición mexicana, jugadores y dirigentes de la FMF, en donde agradeció todas las atenciones durante su estancia en el equipo.

En el contenido de dicho mensaje,Comenta que“ fue para enviar su más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuvo el privilegio de trabajar y compartir durante la estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeño con compromiso, pasión y orgullo”, recalcó Osorio.

Osorio llegó a la Selección Mexicana en el año 2015, en donde dirigió un total de 52 encuentros para un 69 por ciento de efectividad, con un balance de 33 ganados, nueve empates y 10 derrotas.

En el Mundial de Rusia 2018, Osorio tuvo una de las victorias más importantes de México en la historia de las Copas del Mundo al ganar por 1-0 a Alemania en Fase de Grupo.

Luego de ganarle a Corea del Sur 2-0, tuvo una estrepitosa caída ante Suecia por 3-0. Finalmente, Brasil eliminó al Tricolor por 2-0 en Octavos de Final y se rompió el sueño de llegar al quinto partido en una cita mundialista.


Por: Dagibe




Articulos relacionados



Comentarios