RABIA EN GANADO VACUNO EN TEHUACÁN | Noticia | Las Breves 2018

Las breves de Cholula



RABIA EN GANADO VACUNO EN TEHUACÁN

RABIA EN GANADO VACUNO EN TEHUACÁN
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
30 de Julio de 2018 0 104

Estado.- Se registraron tres presuntos casos de rabia paralítica en ganado vacuno los cuales fueron detectados en este municipio, los productores tomaron una medida de seguridad y aislaron a estos animales para evitar que contagien a otros, informó el director de Desarrollo Rural, Pedro Pérez Trinidad.

Indicó que aún cuando no se cuenta con los exámenes de laboratorio que confirmen los casos de rabia, existe temor en este sector, debido a que este año por las situaciones del proceso electoral se suspendió la vacunación contra el derriengue.

Se dio a conocer que estos tres casos se registran en la zona de San Marcos Necoxtla y Magdalena Cuayucatepec, que es donde se concentra la mayor cantidad de ganado en el municipio.

Comentó que sí no se toman los cuidados necesarios se puede registrar una propagación de esta enfermedad y que representaría grandes pérdidas para los productores, ya que en Tehuacán se tiene alrededor de 10 mil cabezas de ganado, entre ovinos, caprinos y bovinos.

Mencionó que en estos momentos que se registra la canícula, que es donde las temperaturas se elevan y existe escasez de lluvias, los animales que están en traspatio sufren, además de que están propensos a sufrir algún tipo de enfermedades propiciadas por el intenso calor, entre estas se encuentra el derriengue.

Lo que se está realizando por parte de los ganaderos es incrementar el suministro de agua a los animales y ponerlos en la sombra para evitar que sufran mayores afectaciones, en lo que el Área de Sanidad Animal del gobierno del estado confirme si acudirá al municipio para aplicar vacunas contra este padecimiento.

Durante el mes de abril o mayo debieron aplicarse las dosis de este fármaco, que cada año son alrededor de 12 mil las que se destinan a este municipio, sin embargo, debido a la veda electoral el programa de vacunación se retrasó pero aún está a tiempo de efectuarse para evitar mayores complicaciones con el ganado.


Por: Dagibe




Articulos relacionados



Comentarios