Las breves de Cholula



INTÉRPRETES DE LENGUAS INDÍGENAS EN EE.UU.

INTÉRPRETES DE LENGUAS INDÍGENAS EN EE.UU.
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
02 de Agosto de 2018 0 79

Gobierno.- Después de que el Gobierno del Presidente Donald Trump empezara a separar familias inmigrantes en la frontera entre EE.UU. y México, se difundió un llamado a través de las redes sociales para buscar intérpretes de lenguas indígenas para ayudar a familias a comprender el proceso legal en el país.

Estos intérpretes que hablen una lengua indígena es para poder ayudar a las familias indígenas que están en la detección de Texas, y por causas fueron separados de sus hijos, esta es una forma de comunicarte sobre donde se encuentran sus familiares, pero los más difíciles de interpretar es a los niños.

La necesidad de intérpretes indígenas es muy indispensable, por que existen en América Latina existen 68 lenguas indígenas y las personas que están detenidas hablan alguna de estas lenguas ya mencionadas, por ello es importante de que encuentren a los interpretadores y la comunicación sea más fácil.

Una organización en Los Ángeles que lleva varios años ayudando a las comunidades indígenas puso manos a la obra consiguiendo personas capacitadas para atender las necesidades de los inmigrantes.

Por: Dagibe




Articulos relacionados



Comentarios