Las breves de Cholula



LA TIERRA PODRÍA ENTRAR EN ESTADO INVERNADERO

LA TIERRA PODRÍA ENTRAR EN ESTADO INVERNADERO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
13 de Agosto de 2018 0 72

Pais.- Científicos de la Universidad de Estocolmo, y el Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Postdam, descubrieron que la tierra entrará en Estado Invernadero por el calentamiento global.

Con el aumento del calentamiento global y el efecto invernadero, algunas partes podrían ser inhabitables, y los fenómenos climáticos serían cada vez más extremos.

La investigación de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences advierte que a medida que destruye el Amazonas, derrite el permafrost del Ártico y el hielo marino de la Antártida, estos mecanismos que antes funcionaban como sumideros de carbono, empiezan a liberarlo hacia la atmósfera.

Las temperaturas medias mundiales son actualmente 1ºC por encima de los niveles preindustriales y según el Acuerdo Climático de París, los gobiernos mundiales acordaron mantener el calentamiento total por debajo de 2ºC, para finales de este siglo.

El peor de los casos, los investigadores predicen dicen que la temperatura de la Tierra aumentará entre 4 y 5 ° C más caliente que cualquier punto durante 1,2 millones de años, y con el aumento del nivel del mar de hasta 60 metros.

Para reducir la posibilidades de que realmente pase, las medidas a que proponen los científicos son las siguientes: pasar de la explotación a la administración de la Tierra y no solo reducir las emisiones sino también, crear nuevos sumideros de carbono mediante la plantación de bosques, la conservación de la biodiversidad y la creación de tecnologías que eliminen el dióxido de carbono presente en el aire.

Por: He Bonilla




Articulos relacionados



Comentarios