Las breves de Cholula



MULTAN A QUIENES SE ADUEÑEN DE LA CALLE

MULTAN A  QUIENES SE ADUEÑEN DE LA CALLE
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
16 de Agosto de 2018 0 129

País.- Ciudad Victoria Tamaulipas, Empiezan a aplicarse multas de 800 pesos y arrestos por unas horas a los ciudadanos que aparten la vía publica para rentarla como si fuera estacionamiento.

Hace pocos meses se retiraron llantas y otros objetos sobre la avenida La Paz, el cual es un lugar donde se coloca el tianguis no obstante es una problemática mayor en la cuidad se ha extendido en diversas vialidades, aclara el señor Leoncio Ariel López Talamantes Director Municipal de Tránsito.

A pesar de que el reglamento de tránsito establece una sanción por esté habito los elementos no han aplicado ninguna multa, sin embargo, solo se podrían detener con la ayuda de la policía estatal tanto como para aquellos que cobren estacionamiento y sean agresivos en zona de hospitales.

Algunos de los ciudadanos que tienen esta prisa de llevar a su familia al hospital y estas personas se dedican a cobrar cuando no son nadie, para cobrar al ciudadano por estacionarse en lugares donde está permitido” que se estacionen.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Victoria en el capítulo tercero, el cual hace referencia a las vías públicas, zonas privadas con acceso al público y sus prohibiciones, lo que establece que está estrictamente prohibido.

Al iniciar el operativo se llenó la caja de la camioneta que los acompañaba de sillas, conos, señalamientos, blocks, piedras y demás objetos que las personas utilizan para apartar un estacionamiento o en su caso rentarlo sin autorización del municipio.

Algunas de las vialidades donde se registra con mayor frecuencia estas situaciones son localizadas en la zona centro de la ciudad, así como el Supremo Tribunal de Justicia y alrededor de los hospitales.


Frente al operativo la población ha respondido favorablemente e incluso ha señalado otros lugares donde pueden acudir para impedir la práctica de apartar lugares en la vía pública.

Por: Dagibe




Articulos relacionados



Comentarios