Las breves de Cholula



EL ACOSO A HOMBRES Y MUJERES SERÁN CASTIGADOS EN PUEBLA

EL ACOSO A HOMBRES Y MUJERES SERÁN CASTIGADOS EN PUEBLA
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
18 de Agosto de 2018 0 168

Estado.- Los hombres y las mujeres podrán denunciar el acoso sexual en espacios públicos y quienes agredan serán sancionados con multas que irán hasta los 8 mil pesos y arresto de 36 horas, además de que estarán obligados a asistir a un curso de género.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, decidio tomar medidas sobre el tema después de los datos alarmantes sobre la violencia de género en la capital, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 1 de cada 2 poblanas ha sido víctima de una agresión en la vía pública.

De acuerdo al capítulo 9 del Coremun en el artículo 209 se establece que el acoso sexual se considera en cuatro casos:

1. Expresiones verbales con connotación sexual o lasciva: palabras, comentarios, jadeos, silbidos o cualquier sonido que pueda aludir al cuerpo, la sexualidad, la forma de vestir o la edad.

2. Expresiones no verbales con connotación sexual o lasciva: exhibición de genitales, masturbación, actos que involucren contacto corporal, tocamientos, roces intencionales u opresión de genitales contra el cuerpo.

3. Invitaciones: insinuaciones, solicitudes o proposiciones para actos lascivos o con connotación sexual.

4. Captación de imágenes, videos o cualquier registro audiovisual del cuerpo o de alguna parte de él con connotación sexual o lasciva.


Por: He Bonilla




Articulos relacionados



Comentarios