Las breves de Cholula



MYEYE 2.0: EL DISPOSITIVO QUE MEJORA LA CALIDAD VISUAL

MYEYE 2.0: EL DISPOSITIVO QUE  MEJORA LA CALIDAD VISUAL
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
21 de Agosto de 2018 0 75

País.- Los problemas relacionados a la vista son comunes en todo el mundo, en México según cifras de la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 27.2 por ciento de la población total utiliza lentes.

Sin embargo, esta Tecnología puede mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad visual.

Ante esta situación, la empresa Israelí OrCam diseñó hace algunos años un dispositivo llamado MyEye que utiliza inteligencia artificial para 'sustituir' la vista con una cámara de reconocimiento facial capaz de realizar varias de las funciones de los ojos.

El dispositivo llamado OrCam MyEye 2.0 es una cámara con un altavoz que se coloca en cualquier tipo de armazón. Ésta se controla a través de sencillos gestos para definir qué tarea quieres que haga.

MyEye 2.0 puede reemplazar varias de las funciones básicas de los ojos, como la lectura de textos y reconocimiento de caras, colores y señalamientos en la calle. Además, con este dispositivo, los usuarios podrán guardar en la memoria interna hasta 150 caras para que MyEye 2.0 te diga cuando algún familiar o amigo se encuentre enfrente de ti.

El dispositivo también es capaz de leer textos completos, siempre y cuando estén impresos o aparezcan en una pantalla digital (no puede leer textos escritos a mano) y pueden ser en español o inglés. Esta cámara de inteligencia artificial también puede ayudar en las compras del supermercado pues reconoce códigos de barras; sólo deberá colocar el producto al frente del dispositivo y MyEye 2.0 dirá qué marca y producto tiene en las manos.

A pesar de todas las grandes funciones que incluye MyEye 2.0, tiene un gran problema: el precio. No cualquiera podrá pagar los cuatro mil 500 dólares más impuestos (85 mil 500 pesos aproximadamente). En caso de estar interesado, existen opciones de financiamiento, pero al ser una tecnología nueva es muy poco probable que el precio baje en un futuro próximo.

La compañía busca continuar con su expansión mundial, es por ello que recientemente abrió una oficina de representación en la Ciudad de México, desde donde se atenderá su negocio en el resto de los países de América Latina.


Por: He Bonilla




Articulos relacionados



Comentarios