Las breves de Cholula



LA PRESENTACIÓN DEL BILLETE DE QUINIENTOS PESOS

LA PRESENTACIÓN DEL BILLETE DE QUINIENTOS PESOS
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
27 de Agosto de 2018 0 167

Gobierno.- Se da a conocer la nueva familia de billetes y poner en circulación el billete correspondiente a la denominación de 500 pesos.

Los Bancos centrales tiene como función primordial emitir una moneda de un país así como preservar su capacidad de compra en el caso la ley correspondiente, el artículo segundo que el banco de México da por finalidad proveer al país una moneda nacional como función tiene como finalidad preservar el poder inquisitivo de estas monedas y billetes.

La nueva familia cuenta con nuevos y mejores estándares de seguridad y durabilidad y al mismo tiempo con elementos icono-gráficos que resaltan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

Debido de los avances tecnológicos y los requerimientos de seguridad el desgaste del papel o las nuevas necesidades de los usuarios las familias de los billetes suelen renovarse periódicamente, estas renovaciones se planean con anticipación dado que el proceso dela fabricación de los billetes dura varios años de acuerdo con el Banco de México tienes las atribuciones de obtener el diseño y las características de los billetes, el cual evitara la falsificación de los billetes y los elementos de identificación que los hará más fáciles de autenticar entre los usuarios incluyendo a las personas con debilidad visual, así mismo, el uso de materiales de última generación permitirá extender la vida útil entre los usuarios.

Resaltando el patrimonio histórico cultural y natural de nuestro país es por medio de imágenes que representan las diferentes etapas y los sucesos más importantes de nuestra historia así como la historia variada de riqueza natural de nuestro territorio.

El banco de México recabo datos sobre las preferencias de la población de la materia del billete por medio de estudios, encuestas y estudios de enfoque se centró en dos temas Identidad histórica y patrimonio cultura:

Patrimonio Cultural: ocupara el lado anverso del billete en donde se representan los sucesos históricos de nuestra nación.
Patrimonio Natural: el tema del reverso ayudara a divulgar paisajes difundir ecosistemas y que en ocasiones son poco difundido.

La nueva familia estará integrada en seis denominaciones, las dos de menor valor se fabricaran en polímero y las otras cuatro serán en algodón como la de quinientos pesos como la de hoy se presenta.

El nuevo billete cuenta con las nuevas características en su anverso la denominación multicolor en la parte superior izquierda está impresa con una tinta especial la cual cambia de color de verde azul dependiendo del ángulo que se incline.

El billete también se aprecia en su interior varios números diminutivos de quinientos el hilo dinámico de la parte derecha que tiene un número denominativo que se acerca y se aleja el billete en horizontal y vertical la marca de agua en la parte central izquierdo, que muestra el retrato de Benito Juárez de quinientos.

Se puede observar en contra luz relieves sensibles al tacto los textos banco de México y quinientos pesos en el retrato de Benito Juárez y en el holograma Banco de México y las líneas que cruzan el hilo dinámico con el folió del billete que se incorporara de forma horizontal y también de forma vertical para simplificar su lectura destacando que el folio horizontal está constituido por dígitos crecientes para facilitar la identificación real de estos billetes.


Por: He Bonilla




Articulos relacionados



Comentarios