Las breves de Cholula



PGR LANZA RECOMENDACIÓNES PARA PREVENIR EL ROBO DE INFANTES

PGR LANZA RECOMENDACIÓNES PARA PREVENIR EL ROBO DE INFANTES
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
29 de Agosto de 2018 0 811

Seguridad.- La Procuraduría General de la República (PGR), lanzó una recomendación a los padres de extremar precauciones para prevenir y disminuir la desaparición de niños y adolescentes.

Ya sea por tráfico ilegal de órganos, la explotación laboral y sexual y otros delitos como la trata de personas, este fenómeno es una realidad en nuestro país y en todo el mundo. Por ello, la dependencia da una serie de recomendaciones como que los padres escuchen a sus hijos cuando les cuenten sobre alguna situación incómoda o se sientan amenazados.

Aconsejan evitar que personas extrañas les saquen fotos o videos, que no deben proporcionar información personal o de su familia y en caso de ser forzados a decirlo, que den datos falsos. “E l saber decir NO es alejarse del peligro”, bajo ningún motivo deben aceptar regalos, dulces de extraños y no deben acercarse a vehículos y si juegan en la calle deben estar siempre bajo supervisión de un adulto.

Además en el caso de los paseos con bebés en carriolas, el bebé debe ir de frente para reducir el campo de acción de quienes intenten lastimarlo. Cuando tengan edad suficiente deben aprenderse su nombre completo, teléfono y dirección y que sepan el número de emergencias 911.

Es importante que la familia tenga un plan de acción y acordar un punto fijo para encontrarse en caso de que se separen.

En lugares concurridos deben traerlos siempre de la mano o con correas y mantenerlos siempre a la vista. Y jamás deben responsabilizar al hijo mayor por el menos.

Un millón 200 mil niños son desaparecidos cada año a nivel mundial para la trata.
Sólo 1 de cada 10 es recuperado.
El tráfico de niños es el 3er negocio más lucrativo después del de armas y drogas.

Los estados con mayor índice de niños desaparecidos son la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Baja California Norte, Nuevo León, Guadalajara, Tlaxcala, Guanajuato, Quintana Roo y Morelos



Por: AriM




Articulos relacionados



Comentarios