Las breves de Cholula



FISCALÍA DE PUEBLA VA POR PARTICIPANTES DEL LINCHAMIENTO EN ACATLÁN DE OSORIO.

FISCALÍA DE PUEBLA VA POR PARTICIPANTES DEL LINCHAMIENTO EN ACATLÁN DE OSORIO.
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
03 de Septiembre de 2018 0 91

Gobierno.- Tienen identificadas a 29 personas con una participación activa y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión", aseguró el fiscal Víctor Carrancá.

Rosario Rodríguez, madre de Ricardo y cuñada de Alberto Flores, los dos hombres que fueron linchados el pasado 29 de agosto exigió justicia para sus familiares y demandó a las autoridades estatales que investigue incluso al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez, pues aseguró que no intervino para detener el asesinato.

Ricardo Flores, de 21 años, era estudiante de Derecho en Xalapa, Veracruz, pero ese día había acompañado a su tío Alberto a comprar materiales para construir una barda.

En el poblado de San Vicente Boquerón, ambos fueron detenidos por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, pero al ser trasladados a la comandancia de Acatlán, algunos pobladores empezaron a divulgar en las redes sociales que en la camioneta que tripulaban les habían encontrado a dos niños que habían intentado robarse.

Ambos fueron sacados por la fuerza de los separos municipales para ser golpeados, rociados con gasolinas y quemados vivos.
Rodríguez dijo que algunos de sus familiares llegaron al lugar cuando aún ambos estaban con vida, los pobladores nunca escucharon sus súplicas, ni las explicaciones de que no eran delincuentes. Incluso, hubo personas que amenazaron al hermano de Ricardo para que se alejara del lugar si no quería que le pasara lo mismo.

“Quiero la cabeza del presidente municipal de Acatlán de Osorio. Él no respondió por mi hijo, se supone que es la ley ¿Por qué los dejó linchar?”, gritó la mujer.
El fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que se investigan a 29 personas quienes participaron en el linchamiento del miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio.

En entrevista, destacó que gracias a los videos grabados el día de los hechos, se han podido reconocer a probables responsables y en las próximas horas solicitarán las ordenes de aprehensión respectiva. La Fiscalía detiene a dos por linchamiento en Acatlán, Puebla.

“Nosotros tenemos identificadas a, cuando menos, 29 personas con una participación activa y directa y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión, pero en algunos casos nos faltan algunos datos de identificación”.

Sin embargo, César Juárez, uno de los principales instigadores del doble linchamiento del pasado miércoles se escapó de las autoridades, durante un operativo en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) cateo nueve inmuebles para detener a los responsables del hecho.

Durante dicho operativo, se logró la detención de dos sujetos, Petronilo N y Manuel N quienes han sido identificados como los responsables de realizar el perifoneo para congregar a los habitantes a las afueras de la Comandancia y de llevar el combustible para que Alberto y Ricardo fueran incinerados, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo prisión preventiva contra Petronilo N., como uno de los probables responsables de los homicidios de Alberto N. y de su sobrino Ricardo N. en Acatlán de Osorio.

En la primera audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional a través del agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.

Con base en los datos de prueba que se recabaron mediante diversas diligencias, el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Se estableció que Petronilo N., quien fue detenido mediante orden de aprehensión, incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las hoy víctimas. La investigación continúa y se darán avances conforme estás lo permitan.






Por: AriM




Articulos relacionados



Comentarios