Las breves de Cholula



TRES ENFERMEDADES MORTALES PARA LOS MEXICANOS

TRES ENFERMEDADES MORTALES PARA LOS MEXICANOS
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
04 de Septiembre de 2018 0 149

Salud.- En el estado de México se han hecho estudios que comprueban que 40 personas al día pierden la vida por enfermedades del corazón, 28 a causa de la diabetes mellitus y otras 22 personas por tumores malignos estos son los tres padecimientos que se concentran hoy en el 53% de las muertes de los capitalinos.

Las estadísticas mas recientes de la secretaria de salud local corresponden al año 2016, los cuales indican que en este año, estas tres causas fueron las responsables de consumir la vida de 33 mil 247 personas.

Las cardiopatías y la diabetes mellitus se dispararon en más del 50% con respecto a las cifras registradas en el año 2000, el primer padecimiento creció 67,8 por ciento en los últimos 16 años y el segundo 58.9 por ciento en el mismo periodo.

La tasa de mortalidad por enfermedades del corazón rebasa la tasa nacional, con 123.9 muertes por cada 100 mil habitantes.

El doctor en cardiología Antonio Gordillo dijo que las enfermedades del corazón y la diabetes están ligadas con el estilo de vida, de una ciudad donde hay mucha población tal como la Ciudad de México y afectan tanto a hombres como mujeres.

El tabaquismo, la mala alimentación, la ingesta de refrescos, el estrés así como la falta de ejercicio, son las que generan padecimientos estrechamente ligados entre sí.

¡Cuida tu Salud!.




Por: Dagibe




Articulos relacionados



Comentarios