Las breves de Cholula



CÓMO LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE AFECTA A TU CUERPO

CÓMO LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE AFECTA A TU CUERPO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
06 de Septiembre de 2018 0 57

Salud.- La contaminación del aire acecha a nuestro alrededor, ataca a jóvenes y mayores que atraviesan sigilosamente nuestras defensas y nos asalta los pulmones, el corazón y el cerebro.

Sus armas más mortíferas son invisibles partículas venenosas, a veces meramente del tamaño de una molécula, con cada bocanada de aire, superan la barrera protectora de los pulmones y los inflaman, mientras el organismo trata desesperadamente de responder al ataque.

Pero esos minúsculos intrusos se cuelan por esas defensas, y depositan sus tóxicos compuestos aún más profundamente, sembrando las semillas del cáncer.

Se dirigen diferentes al torrente sanguíneo y daña el cuerpo eterno. Inflaman y estrechan los vasos sanguíneos y aumentan la presión arterial hasta que un día provoca un accidente cerebrovascular.

Las partículas, en su periplo movilizan placas de lípidos que pueden haberse formado a partir de los alimentos, tejen coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo en el corazón o el cerebro, con consecuencias mortales.

Cada vez que se registra un ataque cardiaco, un ataque cerebrovascular o un nuevo caso de cáncer, la contaminación del aire agrega una nueva vida a su lista de víctimas.



Por: He Bonilla




Articulos relacionados



Comentarios