Las breves de Cholula



CONSECUENCIAS DE TOMAR MUCHO DICLOFENACO

CONSECUENCIAS DE TOMAR MUCHO DICLOFENACO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
10 de Septiembre de 2018 0 138

Salud.- El popular diclofenaco es un medicamento indicado para reducir inflamaciones y como analgésico. Se vende sin receta y durante años se ha utilizado prácticamente sin limitaciones; tanto así, que ha sido catalogado como una medicina esencial en muchos países. No obstante, un nuevo estudio advierte sus potenciales riesgos.

Se comprobó que las personas que usan diclofenaco tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en comparación con las personas que toman antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

El equipo de investigadores, liderado por Morten Schmidt en el Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca, examinó los riesgos cardiovasculares del inicio del tratamiento con diclofenaco y lo compararon con otros AINE tradicionales y con paracetamol.

El diclofenaco presenta un riesgo para la salud cardiovascular en comparación con el no uso, el uso de paracetamol y de otros antiinflamatorios no esteroideos tradicionales, se lee en la publicación.
Si ya se padecen problemas cardiovasculares, podrían agravarse si se toma de forma excesiva o sin una recomendación médica.

Otro de los efectos secundarios del diclofenaco también se asoció con un aumento en la tasa de muerte cardiaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva alta en comparación con otros analgésicos como ibuprofeno o paracetamol.

“Es hora de reconocer el riesgo potencial para la salud del diclofenaco y reducir su uso. No debe estar disponible sin receta y cuando se prescriba, debe ir acompañado de una referencia frontal apropiada que advierta sobre sus riesgos potenciales”, advierte el estudio.

Esto no quiere decir que este analgésico sea un medicamento malo, puede ser necesario en determinados pacientes para el tratamiento del dolor y la inflamación a pesar de los efectos secundarios.



Por:He Bonilla




Articulos relacionados



Comentarios