Las breves de Cholula



LIBERTAD A ISRAEL PACHECO VELAZQUEZ EX LIDER DEL SINDICATO DE PUEBLA

LIBERTAD A ISRAEL PACHECO VELAZQUEZ EX LIDER DEL SINDICATO DE PUEBLA
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
03 de Octubre de 2018 0

Estado.- La noche de este 2 octubre fue liberado el ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, quien fue detenido desde abril de 2014 en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz por el delito de extorsión, sin embargo ese delito quedó desechado y solo quedó vigente una acusación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Después de cuatro años y cuatro meses de estar encarcelado, la noche de este martes, Israel Pacheco Velazquez queda en libertad.

“Amigos les comparto con enorme gusto y orgullo...mi hermano Israel Pacheco Velazquez. .hoy a las 21:30 PM salió en libertad...después de cuatro años cuatro meses..al fin se hizo justicia..!!..sale con la frente en alto!!", (sic). Escribió su hermana Aurora Pacheco en su cuenta de Twitter.

Preso político del Gobierno de Puebla, ha sido un gran activista en favor de los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento. Generó un parteaguas en la historia del Sindicalismo poblano, defendiendo con cabalidad a todos los agremiados, enfrentándose con las administraciones municipales en búsqueda de la dignidad del empleado municipal.

El 12 de Abril se cumplieron tres años que determinaron una acción contra los derechos humanos, a través de una acción intimidatoria y persecutoria que culmina con la aprensión de Israel Pacheco Velázquez ¿motivo? Representar un liderazgo legítimo basado en años de lucha en beneficio de los agremiados al Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Queda en liberad Israel Pacheco Velazquez, tras ganar un amparo contra la sentencia que le impuso un juez por poco más de 7 años de prisión.




Por: AriM




Articulos relacionados



Comentarios