Las breves de Cholula



PUEBLA INSTALA CONSEJO DE PARTICIPACION DE SIPINNA

PUEBLA INSTALA CONSEJO DE PARTICIPACION DE SIPINNA
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
18 de Octubre de 2018 0 102

Puebla.- El gobernador del Estado de Puebla Tony Gali, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, encabezaron la instalación del Consejo de Participación de SIPINNA, en el que los infantes y jóvenes podrán expresar sus demandas y propuestas.

Este Consejo de participación está integrado por los menores:
1.- Lluvia Guerra Guerra
2.- Louise Jacqueline Cabrera Arenas
3.- Patricio Moctezuma Blanco
4.- Oliver Gleusteen González
5.- Esdras Martín Martínez
6.- Marvel de Aquino Morales
7.- Fausto Escorza Ferrao
8.- Carlos de Jesús Hernández Quijano
9.- Benjamín González García.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario expuso los avances de la entidad a través de la estrategia transversal SIPINNA, que ha permitido articular los esfuerzos de cada una de las dependencias con la finalidad de canalizar, identificar y presupuestar las acciones en este rubro.

Estas medidas permitieron atender los 25 objetivos nacionales de supervivencia, desarrollo, defensa y participación, además se cumplieron en su totalidad los compromisos suscritos en 2017.

Asimismo, indicó que se instalaron módulos de Registro Civil en hospitales federales y estatales para garantizar el derecho al nombre e identidad de niñas y niños en el cual los niños menores representantes de cada uno de los 217 municipios plantearon mejoras para ayudar en su entorno y se creó la Red Estatal de Estancias Infantiles.

También resaltó que se impartió el taller sobre protección en situaciones de emergencia, se desarrolló el programa “Todo a su Tiempo” -en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)- y, para prevenir enfermedades a edad temprana, se instauró un esquema de exámenes médicos en preescolares, aplicando a la fecha más de 275 mil pruebas, con autorización de los padres de familia.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Dinorah López de Gali recalco que, a partir de la instalación de este sistema, el estado ha logrado importantes avances que se verán reflejados a corto y mediano plazo en una mejor calidad de vida para la infancia y adolescencia.

La Coordinadora de Movilización del Pacto por la Primera Infancia, Tania Samara Pérez Casasola, felicitó al gobierno estatal por los óptimos resultados que presentan en materia programática, de protección y restitución de los derechos de las y los niños.

El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Emmanuel Durán, subrayó que el objetivo es que los menores se sumen en la toma de decisiones del ámbito familiar, escolar, social y comunitario.

Por: Dagibe




Articulos relacionados



Comentarios