Las breves de Cholula



MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

 MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
19 de Octubre de 2018 0 68

Salud.- El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de Octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

La presidente del DIF Municipal, Gelasia Elías; la regidora de Salubridad, María Guadalupe Espinosa; y la Diputada Local Cristina Tello, en la inauguración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. En donde la presidente electa los invita acudir a la explana del DIF Municipal, para aprovechar los servicios que se ofrecerán el día 19 de Octubre empezando a las 8:00 am y teminando a las 3:00 pm, de esta forma, prevenir enfermedades y sobre todo que puedan percatarse de alguna enfermedad y darle solución inmediatamente.




Articulos relacionados



Comentarios