Las breves de Cholula



DESAPARECEN DOS ADOLESCENTES EN TLAXCALANCINGO

DESAPARECEN DOS ADOLESCENTES EN TLAXCALANCINGO
RECOMIENDA ESTE ARTICULO
24 de Octubre de 2018 0 383

San Andrés Cholula.- El pasado 09 de Octubre de 2018 se dio a conocer la noticia de la desaparición de dos menores de edad de sexo femenino. Entre las dos jóvenes tenían un parentesco familiar.

Las jóvenes responden al nombre de C. Alexandra y C. Ana Karla las cuales se encontraban viviendo en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

La última vez que se les vio fue cuando la tarde del pasado 09 de Octubre se dirigían rumbo a la Escuela Secundaria Belisario Domínguez Palencia, de la cual no tuvieron conocimiento de la llegada de las menores.

Mamá de una de las menores desaparecidas hace mención que en redes sociales difunden información falsa de las mismas, donde se afirma la aparición de C. Ana Karla y se especula que la menor C. Alexandra la han visto en el territorio de cuatro caminos perteneciente a Tlaxcalancingo.

Características de las menores desaparecidas son:

C. Alexandra, 16 años de edad vista por última vez el 09 de Octubre de 2018, en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula Puebla, Mide 1.60 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara, cabello largo lacio de color negro con luces color rojizo, frente angosta, cejas semí pobladas, ojos semí rasgados con iris de color café claro, nariz recta - base ancha, boca grande - labios gruesos, como característica tiene una pequeña mancha en el cuello ( lunar ) vestía con pants escolar de color azul marino con franja blanca y anaranjada, tenis de color blanco.

C. Ana Karla, 15 años de edad vista por última vez el 09 de Octubre de 2018, en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Mide 1.60 metros de estatura, tez morena, cabello largo color negro, frente amplia, cejas semi pobladas, ojos medianos con iris de color café, nariz recta - base ancha, boca mediana - labios delgados, como característica tiene mezquino en uno de sus dedos de la mano, vestía con pants escolar de color azul marino con franja blanca y anaranjada, tenis de color blanco.

Las mamas de las menores comentan que han levantado las actas correspondientes a la desaparición de las mismas, a lo cual, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado respuesta sobre el caso ni mucho menos ha omitido una Alerta Amber.

Familiares de las menores han recorrido, Santa Clara Ocoyucan, San Antonio Cacalotepec, Santa María Malacatepec, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, San Andrés Calpan, Momoxpan, Puebla, la Catedral, el Alto, Los Sapos, Paseo Bravo, pegando boletines para ayudar a la búsqueda de las desaparecidas.

A quince días de no información del paradero de las desaparecidas, familiares de las menores exigen apoyo de las autoridades escolares y sobre todo el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que vecinos de esta junta auxiliar, mencionan que no solo estos sucesos se han suscitado en Tlaxcalancingo, si no también robo a casa habitación, asalto a los peatones, entre otros.

La gente que vive en la comunidad afirma que la falta de alumbrado público y la falta de vigilancia por elementos de seguridad pública conllevan a los delincuentes a realizar este tipo de delitos con mayor facilidad y por consiguiente, al incremento en actos de delincuencia.




Por: He Bonilla





Articulos relacionados



Comentarios