TESORERO DE CORONANGO INGRESA A CERESO CHOLULA

*Por autorobo de 1 millón 200 mil pesos encarcelan a tesorero.

Coronango. El tesorero de Coronango, Yair Portugal López, ya fue consignado ante el juez penal de San Pedro Cholula y recluido en el penal de este distrito judicial por el auto robo de un millón 200 mil pesos de la nómina del municipio.

De acuerdo con las fuentes consultadas desde el 15 de septiembre Portugal López quedó a disposición del juez penal de San Pedro Cholula por los delitos de robo calificado en contra del municipio de Coronango.

La Procuraduría General de Justicia mantiene abierta la investigación en contra del tesorero, para determinar el origen de una parte de los recursos que fueron encontrados en la casa de Portugal López puesto que superaban la cantidad que en un principio denunció como robados.

Y es que el 12 de septiembre pasado Portugal López se presentó ante la agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de un millón 200 mil pesos.

Según su versión de los hechos se presentó al Banorte de Plaza San Diego en donde hizo el retiro de la nómina y luego regresó a la sucursal para hacer otro movimiento, sin embargo en ese momento escuchó la alarma de su camioneta Ford Lobo y se percató que unos sujetos a bordo de una camioneta blanca le habían robado el dinero.

Sin embargo al presentar su denuncia cayó en constantes contradicciones por lo ofreció 20 mil pesos a los agentes ministeriales para que no siguieran interrogándolo.

Después de esto se solicitó una orden de cateo para el domicilio de Portugal López en donde se encontraron un millón 800 mil pesos, por lo que se inició una averiguación previa en su contra.

Sobre los hechos el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que en las indagatorias no encontraron elementos que permitieran establecer que Portugal López fue víctima de un robo.

MILENIO.

Recomienda este articulo

Comentarios