Sábado, 22 Diciembre 2018 16:17

Viaje seguro en las vacaciones

Escrito por

Internacional.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  es importante mencionar que en este último periodo de vacaciones del año, todas las personas que hagan uso de las carreteras lleguen con bien a su destino.

Debido a ello se les recomienda tomar medidas preventivas para que les permitan disfrutar de un viaje seguro en compañía de sus seres queridos.

Es importante que antes de salir de sus hogares revisen bien sus vehículos, realizándole los ajustes adecuados para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas optimas y no les pueda ocasionar complicaciones en el camino.

Es considerable que antes de circular por la carretera se asegure que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad exclusivamente en los menores de 7 años, debido a que ellos están obligados a  permanecer en los asientos traseros y si viaja con mascotas estas deberían ser ubicadas en la parte trasera del  vehículo.

De la misma manera es esencial evitar consumir alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes,  incluyendo medicamentos y fármacos antes o durante el viaje debido a que pueden afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir, el conductor debe llevar ambas manos puestas en el volante.

Durante el trayecto se deben respetar los señalamientos de tránsito tales como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Por otra parte el conductor debe evitar el uso de celulares o reproductores de música puesto que sería un distractor para el conductor y podría pasar algún accidente no deseado.

No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial, pero si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Por: Dagibe

 

 

Con información de: Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Visto 397 veces