Sábado, 30 Marzo 2019 14:30

CFE sube tarifas con administración 2019

Escrito por

____________________________________________________________________________________

País.- A la llegada de una nueva administración (Manuel Bartlett como director general), y la CFE ha conllevado a elevarse los precios (kilowatts) por el consumo de energía eléctrica, mal servicio de los cajeros automáticos y de los centros de servicio, que la dependencia federal se encuentra haciendo cambios administrativos y de sistema de servicio al cliente, dejando prácticamente todo a las tiendas de autoservicio.

Los usuarios no puede expresar sus quejas a lo que es obligado a hacerlo vía telefónica, sin obtener una respuesta satisfactoria.

Al haber alguna inconformidad no se podrá hacer nada al principio porque, primero paga y después deberá emitir su inconformidad o de lo contrario le cortan el servicio.

Las quejas de los clientes de CFE  cada vez son numerosas y constantes, puesto que en el segundo bimestre del año se elevaron hasta un 100% los precios, lo que incomoda al cliente obstaculizado a tener que seguir con la CFE, sin que exista otra opción, a pesar de que desde hace más de 10 años, las campañas de cuidar el consumo de energía eléctrica se han implementaron, son  los usuarios quienes deben de mejorar sus instalaciones y hacer cambios en el hábito del uso de la luz, dejando de usar aparatos que consumen más energía y cambiando a focos ahorradores, con el objetivo de disminuir el alto precio en el recibo de luz.

A todo esto sin cuestionar el famoso subsidio que “otorga” el gobierno a los que menos consumen energía, sin embargo parece absurdo que a los que menos pagan les apoyen, y a los que pagan más les retiran ese “apoyo”.

Por lo tanto la CFE ha iniciado una nueva campaña en las distintas entidades del país, para detectar el robo de energía eléctrica en las calles, sin embargo son los clientes continuos, empresarios, comerciales y residenciales quienes deben de cumplir y pagar.

Lo que la CFE le plasma en los recibos que bimestralmente llegan a algunos hogares, o aquellos que cuentan con la “novedosa” tarjeta que implementó la CFE para pago mensual, que en realidad complica más al cliente, puesto que con ella sólo se puede pagar en cajeros automáticos, ya que las tiendas de autoservicio no cuentan con el sistema lector para estas tarjetas.

A 6 años que se implementó, solo se ha dado como resultado, no obtener una solución, solo acudir el tradicional trabajador de la CFE a tomar lectura, beneficiándose la paraestatal ahorrándose trabajadores en las calles.

WhatsApp Image 2019 03 29 at 8.51.07 PM

 

_______________________________________________________________________________

Visto 154 veces