Miércoles, 02 Enero 2019 00:20

EZNL cumple 25 años y rechaza el polémico tren maya de AMLO

Escrito por

País.- Este 1 de Enero se cumplieron 25 años de la aparición del EZLN en Chiapas, como parte de su aniversario hicieron un llamado a continuar con la desobediencia civil, incluso manifestaron su rechazo a proyectos de AMLO, como el tren maya.

Ubicado en el municipio de las Margaritas Chiapas el comandante Moisés vocero de EZNL critico a los partidos políticos y a los tres poderes de gobierno.

“Nadie va a venir ni un hombre ni una mujer, ni un grupo, sino que se necesita que haya mujeres y hombres que se van organizando es decir el pueblo es el que tiene que luchar y organizarse para liberarse. Recalcó el comandante Moisés de EZNL.

El EZNL advirtió que se opondrá a proyectos del gobierno federal como el tren maya considerando que se trata de proyecto a destrucción y a la guardia nacional.

El  presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió:

“Están en su derecho de manifestarse, siempre estamos abiertos al dialogo,  y ellos están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de disentir, se les garantiza el derecho que tienen de expresarse de manifestarse. Además la libertad no se implora, se conquista.”

 

 

 

 

Visto 124 veces